Escenario 5. La aplicación

Teniendo ya 3 entradas de mis alumnos de las 4 planeadas, puedo hacer algunas observaciones importantes.

  • Aun no tengo registrado en Excel la participación de mis alumnos en sus es entradas de blog pero a simple vista podría decir que el proyecto no ha perdido fuerza y
  • Me ha costado trabajo la administración de los grupos de discusión. Tengo dos grupos, uno de 20 y otro de 25 alumnos. Entré en el dilema de trabajar los dos grupos juntos o por separado, a final de cuentas decidí crear un grupo de discusión para cada grupo.
  • Me gustaría filtrar la actividad en Facebook de un sólo alumno para poder evaluar su participación de una forma más fácil.
  • Hubo confusiones en el manejo de las ligas. Algunos no probaban la dirección del blog que pegaban y resultaba que no funcionaba. También hubo dudas a la hora de trabajar con la liga de prezzi o con el link de los videos, yo quería que dentro de su blog manejaran esos enlaces pero algunos subieron el link directo en Facebook.
  • Debí de haber hecho los grupos de Facebook con anticipación puesto que todavía ayer había un par de alumnos que no estaban dentro del grupo. Por cuestiones de evaluación también pedí que subieran la liga del blog al moodle.

Hasta el momento estas son algunas cosas que he observado dentro de  la actividad. Si alguno de ustedes quiere ser parte del grupo de discusión para observar o participar, a través de su correo puedo invitarlos al grupo de discusión.

6 comentarios en “Escenario 5. La aplicación

  1. Germán:

    Qué gusto que la participación de los estudiantes no esté perdiendo fuerza y sí el registro de los que va pasando siempre cuesta llevarlo al día.

    Por otro lado, me queda la inquietud de saber dónde estás llevando los grupos de discusión (¿te refieres a facebook?) y si con la dificultad de administración te refieres al conteo o registro de las participaciones, bueno es lo que me alcanzo a imaginar con administración, ya me dirás.

    Observo que han salido varias cositas de organización o planeación que estoy segura en una segunda experimentación tomarás en cuenta, probablemente salgan otras, pero ya habrá que experimentarlo.

    Gracia por la invitación a los grupos de discusión, definitivamente sería mera observadora porque de la temática… ni idea… jejeje (pilar_saul@hotmail.mx , es mi correo de facebook). A propósito, otra cosa que puedes hacer con respecto a los grupos en facebook, es crear tu el grupo cerrado y compartir la liga para que se inscriban y ya sólo te toca a ti confirman la entrada.

    Saludos y seguimos

    Le gusta a 1 persona

  2. Germán, fíjate que nunca se me había ocurrido eso de filtrar en facebook la actividad de un usuario… pero hice el cáliz con nuestro grupo de la ruta y coloqué tu nombre en la casilla de búsqueda que está arriba a la derecha del grupo (justo al lado de fotos, archivo, etc.) y me aparecieron tanto tus publicaciones como los comentarios que has hecho a las publicaciones de otros =D tal vez eso te pueda ayudar, ya me dirás si te funciona. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Gracias por los consejos Pilar. La discusión se está llevando a cabo en facebook y si me es difícil llevar el conteo de las participaciones, sobre todo porque es parte de su calificación. Yo creo que pondré más atención en la calidad de los comentarios y me olvidaré un poco en la cantidad. Creo que lo importante es ver que están aprovechando estas discusión en red. Te agregué al grupo de discusión de mi grupo más numeroso.

    Saludos.

    Me gusta

Deja un comentario